Esperanza viva

1 Pedro 1:3

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 

Nuestro comienzo

El 9 de abril de 1991, comienza la primera etapa de la Iglesia Presbiteriana El Buen Vecino en Kissimmee, Florida. Comenzamos como una célula de oración auspiciada por la Iglesia Presbiteriana El Redentor, en Casselberry (hoy Oviedo, Fl) y su pastor el Rev. Dr. Héctor Rodríguez. Los líderes fundadores de la celula fueron el Rev. Rafael Cotto y los hermanos Manuel y Miriam Arroyo. En estos esfuerzos también se destacó y ayudó el Rev. Luís Mercado y el Rev. Steve Graves, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Saint Cloud. Las reuniones se llevaban a cabo todos los martes a las 7:30pm. y al inicio contó con un grupo de 10-12 personas pero luego aumentó a 50. El Rev. Rodríguez se reunía con el grupo una vez al mes.

 

El 12 de enero de 1992 conseguimos que la Iglesia Presbiteriana de Downtown Kissimmee nos prestara su templo para llevar a cabo los domingos la Escuela Bíblica a la 1:30pm el y servicio  de Adoración a las 2:30pm. Con ello, el Presbiterio de la Florida Central nos dió su apoyo tanto   moral como económico y nos convertimos en la Misión Presbiteriana en Kissimmee, Fl.    

 

Para Agosto del 1992 fue instalado como pastor el Rev. Rafael Riquelme. Al mismo tiempo el Presbiterio había finalizado los planes y cierre de la compra de un terreno en Boggy Creek (hoy Simpson Rd) con la idea de una construcción futura de un templo y facilidades múltiples para el desarrollo de la obra.  El Presbiterio nos regaló casi seis acres de los diecinueve que habían comprado.  Este terreno se consiguió a través del Hermano Dave Livingston, misionero que trabajaba de bombero en Kissimmee.   

   

Durante el ministerio del Rev. Riquelme contamos con el apoyo del Pastor Laico Tony Justiniano, el Rev. Rafael Cotto y muchos otros/as hermanos y hermanas; hasta que en el año 1996 el Rev. Riquelme regresa a su natal PR. Luego de una busqueda, en el 1998 fue instalada como pastora la Rev. Sandra Luciano Andujar. Su ministerio se extendió por 13 años y bajo su liderazgo se adquirió un Módulo Templo en el cual por muchos años fue el espacio en donde se adoraba, se estudiaba y se oraba. Para el 2004 un huracán dañó el módulo de tal manera que no se pudo usar más.  En esta etapa vimos cómo la comunidad nos ayudó y hasta el dueño de la Funeraria Porta Coeli nos prestó sus facilidades para poder adorar. Luego nos mudamos al Centro Comunal de BVL y por último volvimos a La Iglesia Presbiteriana de Downtown Kissimmee.

Con el esfuerzo conjunto de la Rev. Luciano; líderes, congregación, Presbiterio y la ayuda de Iglesias hermanas comenzamos el proceso del préstamo y la construcción del tan añorado templo.  Fue en septiembre del 2008 cuando logramos inaugurar el santuario y las facilidades que hoy tenemos. Para diciembre del 2011 la Rev. Luciano-Andújar termina su ministerio en el El Buen Vecino y en mayo de 2012 recibimos el apoyo del Rev. Eduardo Pérez (pastor jubilado) el cual cuidó de la grey y ocupó el púlpito de la iglesia hasta mayo de 2013.

En el mes de junio del 2013 el Rev. Dr. Jorge Texidor se convierte en el cuarto pastor de El Buen Vecino luego de ser recibido como miembro del Presbiterio de la Florida Central.  El Rev. Texidor aceptó el reto de continuar la labor empezada en el 1991 como célula, en el 1992 como misión y en el 1994 como Iglesia. Su pastoral terminó en noviembre de 2018 luego de servir con mucha pasión y entrega. Bajo su pastorado se realizaron muchos proyectos de planta fisica y se experimentó un crecimiento integral en la vida de la iglesia.

Dios es bueno siempre, el Rev. Dr. Jorge Texidor, recibió un llamado para ir a servir a otra congregación y tan solo en un período de seis semana, ya nuestro Señor tenía planeado nuestro próximo pastor y lider. El 13 de Enero fue presentado como nuestro nuevo pastor el Rev Martín Concepción quien ya era parte de nuestra congregación. Los caminos se estaban preparando y damos Gloria a Dios por su llegada.

Hoy seguimos sirviendo en la comunidad a través de diversos ministerios pero continuamos llevando la buena noticia de fe, esperanza y amor al mundo necesitado mientras construimos el Reino de Dios.

En la vida como en la muerte pertenecemos a Dios, Por la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo. Confiamos en el Dios único y trino, el Santo de Israel, a quien sólo adoramos y servimos.

Programa

Domingos:

Escuela Dominical - 10:00 am    

Liturgia de Adoración - 11:00 am 

Lunes:

Tertulia Bíblica - 10:00 am

Viernes:

Programa de Jóvenes - 7:30 pm

facebook.png
calendario.png
¡Les esperamos !

 

Dirección:  2725 Simpson Rd, Kissimmee, FL 34744

Tel: ​ (407) 348-0045

Email: iglesiapebv@gmail.com

​​​

© 2019